Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

martes, 28 de julio de 2009

Película de Luchas


La lucha libre no sólo es una arena, una máscara, unas mallas ajustadas, una caída sin límite de tiempo o un combate entre el bien y el mal, con súper héroes de carne y hueso incluídos, sino que es, también, un reflejo de la identidad social de los mexicanos.
Por ello el cineasta mexicano Alberto Mar retomó las películas de El Santo y Blue Demon para plasmar quiénes somos en la actualidad y así hacer su proyecto animado Triple A. La película, el cual se estrena el próximo 9 de octubre en salas cinematográficas del país.
El cineasta se propuso sacar del cuadrilátero a luchadores como La Parka, Octagón, El Mesías, Konnan, Cibernético, Abismo Negro y El Zorro, entre otros, para enfrentarlos a los malandrines que quieren destruir el mundo.
“La trama de la película es una lucha entre rudos y técnicos, hasta que el hermano menor de La Parka es secuestrado. Luego el luchador se pone en contra de los rudos, encabezados por Abismo Negro. Conforme se va desarrollando la película comprendemos que no fueron los rudos, sino que hay unos traidores en la Triple A, quienes son los que realmente están dañando a la lucha libre. Al final es como una metáfora de las peleas entre hermanos, que nos llevamos mal, pero en el fondo los queremos y somos familia”, dijo a KIOSKO el director de la cinta animada Imaginum.
Si esta película con presupuesto de 20 millones de pesos es bien recibida, se tiene la intención de continuar con el proyecto de televisión y hacer una serie de caricatura al estilo de El Chavo del 8, en canal 5, auspiciada por Televisa.
Triple A. La película tardó 18 meses de producción y sólo están en el proceso de ponerle las voces: “En realidad fue muy rápido, ciertamente en México fue la película mexicana más rápida que se ha hecho jamás”, reveló Mar.
El héroe de masas Octavio López, mejor conocido como Cibernético, participa en el proyecto y se verá como es en la lucha libre: burlón y cínico, pero con la intención de salvar al mundo.
“El Cibernético en caricatura va a ser igual que el verdadero. Mi mono (personaje) sólo está esperando que le ponga la voz. Es un proyecto muy novedoso, es la primera vez que se hace algo así de luchadores en México. Soy parte del elenco y siempre hay un engrane en la película y en la historia real”, agregó el gladiador del ring que ya terminó de ponerle voz a su personaje.
La película incluirá narraciones de dos conocidos comunicadores del deporte de los costalazos: Arturo Rivera y El Doctor Alfonso Morales.
“Esta película es la culminación de un sueño que me tocó vivir con Antonio Peña (creador de la tiple A). Una de sus máximas aspiraciones era el cine de luchadores. Alcanzó a hacer tres películas (de Atlantis y Octagón, de Octagón y Máscara Sagrada y una con El hijo del Santo) y su obsesión era el dibujo animado, dirigido a un público mexicano. A mí me llena de orgullo que me hayan invitado y me siento parte de este proyecto, sobre todo porque mi compadre Antonio Peña, así lo quería”, dijo Rivera.
En esta ocasión El Rudo Rivera apoyará a los buenos, porque está en juego que sobreviva la humanidad, “pero me hicieron una combinación entre rudo y técnico, entonces no me veo tan mal, al apoyar a los luchadores técnicos. Me gusta mucho la lucha libre, porque es un espejo sincero de cómo somos los mexicanos y los luchadores no súper héroes, porque si tú quieres ver a Octagón, La Parka, Konnan, todos luchan los domingos; entonces nosotros queríamos ver qué pasaba fuera del ring con estos héroes de carne y hueso”, concluyó El Doctor Alfonso Morales.

viernes, 24 de julio de 2009

Diego Luna produce ABEL


El joven productor y actor mexicano, Diego Luna, se arriesga en un nuevo proyecto cinematográfico, en esta ocasión se trata del film realizado en la Ciudad de Aguascalientes, titulado “Abel”. Los recuerdos del realizador de JC Chávez y de algunos de sus amigos se procesarán en la historia de una familia de clase media baja, en la que una madre enfrenta sola la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos.


“La historia trata sobre un niño, Abel. Es producida por Canana con el apoyo del gobierno del estado y el guión es de Augusto Mendoza; la protagonizan José María Yazpik (Anselmo), Karina Gidi (Cecilia, la madre) y Geraldine Bazán (Selene). La idea de filmarla en Aguascalientes es poner a esta entidad en el mapa de la producción cinematográfica. Llevamos más de 48 horas de un trabajo preparado en dos meses”.



“Verán mucho de Aguascalientes en la pantalla. Hay que crear una infraestructura para seguir filmando. Con esta cinta vamos a demostrar que aquí hay todo para hacer cine.”



Ante las críticas de que el tema de Abel es frívolo, Diego Luna dijo: “El cine es cultura, en un país con un rezago educativo del tamaño que tiene el nuestro. La cultura siempre hay que apoyarla, como se pueda, como sea.



“El cine es nuestro mejor promotor hacia afuera. Me parece muy arriesgado el esfuerzo que Víctor (González, director del Instituto de Cultura de Aguascalientes) ha hecho. Trabajamos en condiciones duras, porque el presupuesto no nos permite holgazanear. La pasamos encerrados haciendo la película. Éste es el momento de apoyar el cine y la cultura. La cinta incluirá a la Orquesta Sinfónica de Aguascaientes.”
Añadió que la palabra negocio en relación con el cine la ve demasiado lejos de su realidad, “porque uno se puede sentar y los negocios siguen andando, y aquí no; es decir, en Canana no para la máquina.”


Dirigir a niños, precisó Luna, ha sido motivante. “Me ha sorprendido su capacidad.” Los personajes infantiles tienen entre cinco y nueve años.

miércoles, 22 de julio de 2009

Las Diosas de Plata para Arrancame la Vida


El drama histórico "Arráncame la vida" y el thriller de asesinatos "Bajo la sal" fueron las películas más premiadas hoy por los Periodistas Cinematográficos de México en su 39 edición (Pecime), con cinco Diosas de Plata cada una.
Esta celebración tenía que haberse celebrado el 28 de abril pero hubo de posponerse por la alerta sanitaria producida por la epidemia de gripe A.

"Arráncame la vida" se llevó los galardones más preciados, como son mejor película, mejor director para Roberto Sneider, mejor actor para Daniel Giménez Cacho, mejor actriz para Ana Claudia Talancón y mejor guión para Sneider y Ángeles Mastreta, la escritora de la novela en que se basa.

A la ceremonia de entrega de estos premios no acudieron ni Talacón, quien se encuentra en España promocionando la película "Arráncame la vida", ni Giménez Cacho por encontrarse en Chile rodando un filme.

El actor Ricardo Polanco se llevó a casa el premio de revelación masculina por su trabajo en "Bajo la sal" y Emilio Guerrero logró el galardón al mejor actor de reparto.

El Diosa de Plata a mejor fotografía "Gabriel Figueroa" fue para Sergei Saldívar Tanaka, el galardón a la mejor canción original para cine fue para "Cosas infinitas", compuesta e interpretada por Bengala y el premio a la mejor edición para Jorge García.

La película sobre inmigración "El viaje de Teo" se hizo con tres galardones: la Diosa de Plata "Manuel Esperón" a mejor la música original para Ricardo Martín; la mejor actuación infantil para sus dos jóvenes protagonistas, Erick Cañete y Andrés Márquez, y el premio al mejor papel de reparto femenino para Arcelia Ramírez, que lo compartió con la actriz Carmen Salinas por "La misma luna".

Este último filme se hizo también con el premio a la mejor co-actuación masculina, para el conocido comediante de televisión Eugenio Derbez, quien celebró que le galardonasen en un cambio de registro tan grande como es un papel dramático y en cine.

La Diosa de Plata "Silvia Derbez" a mejor co-actuación femenina fue para Mónica Huarte en "Volverte a ver", y la mejor revelación femenina se la llevó Ana Brenda Contreras por "Divina Confusión".

"Rudo y Cursi", el filme dirigido por Carlos Cuarón, se llevó la única estatuilla a la que estaba nominada, a la mejor ópera prima.

El mejor cortometraje fue "Carretera del Norte" de Rubén Rojo Aura, y el documental premiado fue "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, quien al recoger el galardón se quejó de los pocos apoyos que recibe este género.

Además se entregaron los premios especiales Diosa de Plata "Francisco Pina" al director Alan Coton por su película "Nesio", la Diosa de Plata a cine de animación a René Castillo por su trabajo creativo en "Bajo la sal", la Diosa de Plata "Dolores del Río" en reconocimiento a la carrera de la actriz cubano-mexicana Ninón Sevilla y la Diosa de Plata de comedia "Carmen Salinas" a Manuel Flaco Ibáñez.

Estos premios reconocieron también con galardones especiales por toda su trayectoria a las actrices Silvia Pinal y Lucía Méndez, además de al actor Rogelio Guerra.

En esta ocasión se entregó por primera vez un reconocimiento especial a las series de televisión "Mujeres asesinas", "El Pantera" y "Terminales".


Fuente: El Universal

viernes, 17 de julio de 2009

Kuno Becker subirá 20 kilos en su nuevo personaje


Fernando Rovzar dirigirá 1985, una historia que aborda la tragedia de del terremoto en México en los ochenta. Kuno Becker será quien protagonice este filme, además de escribir el guión. Para este personaje Kuno Becker tendrá que subir aproximadamente 20 kilos, usar lentes y cabello largo.


El joven actor interpretará a un padre que acompañado por sus hijos es sorprendido por la catástrofe, uno de sus hijo queda atrapado y un grupo de rescatistas improvisados le ayudarán a rescatar a su hijo.


Por otro lado Rovzar asegura que el filme contará con imágenes originales del terremoto en donde aparece el periodista Jacobo Zabludowsky reporteando el suceso.


Rovzar considera importante mostrar a los personajes que pidieron y dieron la noticia a los mexicanos.


Lemon Films, productora encargada de la cinta, ya tiene preparados más de 400 efectos especiales, así como la búsqueda de una coproducción ya sea francesa, italiana o española para este proyecto que tendrá un presupuesto de caso 30 millones de pesos.


Fuente: esmas

domingo, 12 de julio de 2009

Juego de Ladrones


“Juego de Ladrones” (The code) cuenta la historia de un veterano ladrón (Freeman) que recluta a un joven delincuente (Banderas) para ayudarle a llevar a cabo un último encargo y poder saldar así su deuda con la mafia rusa.


A falta de haber visto la película vamos a compartir con nuestro lectores algunos datos de esta cinta que nos proporcionó la distribuidora, empezando por la forma en la que Freeman ve a su personaje del veterano Keith Ripley, antihéroe de la historia. “Ripley es un ladrón de primera que lleva años trabajando por todo el mundo. Tiene muchísima experiencia, es muy culto, muy avispado, y también es muy buscado por la policía”.


Por su parte, el personaje de Banderas tiene muchos matices que van saliendo a la luz según se va desarrollando la historia. “El plan es robar un objeto muy preciado, y durante casi toda la película vemos a los ladrones preparándose para dar el golpe”, dice Banderas. “Pero hay un tema subyacente: entre los dos socios hay asuntos pendientes, unos asuntos que tienen que ver con las mentiras, las relaciones humanas y sobre descubrir qué es verdad y qué es mentira”.


A pesar de que casi todo el rodaje se llevó a cabo en Bulgaria, algunas de las escenas clave sí se rodaron en Nueva York. El equipo se trasladó a Brighton Beach en Brooklyn y también rodaron una escena clave en el metro de Manhattan, que mantiene el look de películas clásicas de los años 70 como “Contacto en Francia”. “Este tipo de películas intenta recuperar el clasicismo de los años setenta y los años anteriores”, comenta Banderas.


Con todo, a pesar de basarse en una idea conocida, “Juego de Ladrones” quiere plantear una interpretación abierta llena de giros, con una trama que va más allá: “Es una película sobre ladrones, pero no se queda en ser sólo una película de género porque combina cuestiones como el amor y la traición”, añade Leder. La intención de la directora es lograr que el público espere lo inesperado, con un filme que tendrá a los espectadores en tensión hasta el último momento.


“La película quiere divertir al público. Es una película entretenida que se centra en la buena química que existe entre estos dos grandísimos intérpretes”, resume su productor Avi Lerner, responsable entre otras de la comedia del año pasado “El Nuevo Novio de mi Mamá”, protagonizada por Antonio Banderas. Así que queda bajo su propio riesgo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Una más de Harry Potter


Una buena dosis de acción, una pizca de humor, y en esta ocasión, el amor con todas sus emociones: la receta que hizo el éxito de Harry Potter en el cine fue enriquecida para la sexta película, que según las primeras críticas británicas será un éxito de taquilla.

El miércoles, un día después del estreno mundial del muy esperado "Harry Potter y el misterio del Príncipe" en Londres, la mayoría de los diarios adjudicaba a este filme de la norteamericana Warner Brothers tres estrellas en un total de cinco.

"No cabe duda de que este nuevo episodio utiliza una receta que ya ha sido explotada antes, pero se trata de una receta que produce oro puro en lo que respecta a los admiradores", destaca el Times.

El filme comienza con una escena con efectos especiales espectaculares. Se trata de un ataque aéreo contra Londres de los partidarios del mago negro Voldemort, los temibles "Mangemorts", como si fuera filmado desde una escoba voladora. Un célebre puente del centro de la capital británica es destruido en algo que se parece extrañamente, para el mundo de los Moldus (no magos), a un atentado terrorista.

La "intensidad monocromática" de esta "escena fantástica" da el tono a un filme "más sombrío" aún que los anteriores, destaca el Daily Telegraph.

Al igual que el Daily Mail, el Daily Telegraph destaca el trabajo del nuevo director de fotografía, el francés Bruno Delbonnel ("Amélie Poulain").

"Delbonnel proporciona al filme la sensibilidad del mundo real en un decorado imaginario", subraya el Daily Mail. Según este cotidiano, su contratación fue "un golpe maestro".

De acuerdo con varios críticos, esta sexta adaptación está destinada a un público que, al igual que los principales héroes, ha envejecido y madurado. Numerosas escenas muestran los sufrimientos de los primeros amores adolescentes, no correspondidos en el caso de Hermione (Emma Watson), con humor y ternura.

"Los sentimientos románticos ayudan a dar una dimensión a los personajes, haciéndolos mucho más interesantes para los espectadores adultos", afirma el Times.

Daniel Radcliffe, quien pronto cumplirá 20 años, ya prepara su vida después de Potter con incursiones en el teatro, y su actuación es más refinada. "Es mejor que nunca, muestra madurez y sutileza", afirma el Telegraph.

Aunque casi todos los críticos británicos quedaron bien impresionados, algunos de ellos hicieron observaciones.

A pesar de sus 152 minutos, la película no puede rivalizar con el libro, que tiene más de 600 páginas. Algunas escenas tuvieron que ser acortadas, como la muy esperada incursión de Harry y Albus Dumbledore, el director de la escuela de brujería de Poudlard, en una gruta tan aislada como aterradora.

De la misma forma, "el Príncipe" que da su nombre al título de la obra sólo es mencionado "en forma muy breve", según el Times.

A pesar de los sufrimientos de Harry Potter, y del fin dramático en el cual muere uno de los principales personajes, el crítico del Evening Standart encontró que el filme es "curiosamente poco emocionante" y demasiado largo.

Sin embargo, toda la prensa británica está de acuerdo en un punto: "Harry Potter y el misterio del Príncipe" tendrá mucho éxito entre los fans, como los cinco filmes anteriores, que ya aportaron en total unos 4.500 millones de dólares a las taquillas en todo el mundo.

El tema de Harry Potter en el cine no ha sido agotado aún. El séptimo y último libro de la saga imaginada por la británica J. K. Rowling será objeto de dos filmes separados, previstos en 2010 y 2011.

"Las películas de Harry Potter son un fenómeno tan poderoso como una poción mágica de Poudlard. Toda resistencia es inútil", sostiene el Evening Standard.

viernes, 3 de julio de 2009

Denzel Washington y Jhon Travolta juntos


The Taking of Pelham 123, filme bien aceptado en la taquilla de Estados Unidos, la trama es un thriller en la que Denzel Washington personifica a un empleado del sistema de metro, que por azares del destino se vuelve un importante vinculo de la policía de Nueva York y un secuestrador de tren, este último encarnado por Jhon Travolta.



El estreno de la película no gozo con la presencia de Travolta, debido al reciente deceso de su hijo Jett. Sin embargo Denzel ha mostrado todo su apoyo y comprensión ante la prensa, sin embargo siempre las oraciones estarán cerca de él.


Se espera que este film obtenga millonarias ganancias en la taquilla de latinoámerica, ya que no fue facil reunir a los dos astros del cine estadounidense.

jueves, 2 de julio de 2009

Guillermo del Toro revela cosas de El Hobbit


El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, difundió en entrevista con la BBC Radio, algunos detalles esenciales de la película El Hobbit.


Satisfaciendo la curiosidad de los espectadores, en lo que es la historia inicial de la trilogía ya lanzada de “El señor de los anillos”, Guillermo del Toro indicó que Ian McKeller volverá a interpretar el personaje de Gandalf.


Sin embargo no es el único que volverá a su rol de personaje, ya que Andy Serkis será de nueva cuenta la criatura Gollum, y a su vez Hugo Weaving dará vida a Elrond.


Se espera como es costumbre de Del Toro, una película llena de suspenso y acción, sin embargo el director latino, no dio detalles en quién será el actor que representará al protagonista, Bilbo Bolsón. Ya que algunos dicen que podría ser James McAvoy o tal vez Daniel Radcliffe.

¿Tú a quién prefieres ver como Bilbo Bolsón?

miércoles, 1 de julio de 2009

Más posibilidades para el Oscar


En el 2010, por el mes de marzo, podrán competir 10 películas por el Premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como el Oscar.



La categoría más disputadas es la de mejor película, lo que hará que en el próximo año sean 10 las elegidas candidatas a esta presea, ya que siempre estábamos acostumbrados a que la terna sólo figurara con 5 postuladas.



Después de más de 60 años de otorgar este premio, sufre un cambio en las películas postuladas, volviendo a antaño cuando eran más las películas postuladas, ampliando la competencia.



Se espera que los cineastas y las filmadoras se esmeren en presentar producciones llamativas y novedosas, pues hace mucho que no se sorprende al público con un film fuera de serie.