“Todas las historias de vampiros son controvertidas, pero Crepúsculo y Luna nueva son de las pocas donde las chicas no son el objeto sexual de la trama, aunque no dejan de ser sexies”. Luna nueva se estrenará en México el 20 de noviembre en 800 salas cinematográficas.
La espigada y pálida Kristen Stewart agregó que el personaje que interpreta, Bella Swan, “sabe lo que quiere; no está equivocada, por eso resulta un buen modelo a seguir para todas las jóvenes de su edad, pues las inspira a seguir y a no avergonzarse de nada”.
La transformación en lobo
En charla con medios, la actriz estuvo acompañada de Taylor Lautner, quien interpreta al licántropo Jacob Black, otra de las figuras principales, quien afirmó: “Comencé a preparar mi personaje al día siguiente que acabó la filmación de Crepúsculo. Me metí al gimnasio cinco días a la semana; definitivamente sufrí un cambio físico y maduré mentalmente; fue un año de trabajo”.
Acerca de en qué radica el éxito del filme –el cual ha resultado todo un fenómeno de mercadotecnia– Stewart opina: “La diferencia con otras películas del género es que presentaban vampiros feos; aquí son diferentes y se muestran durante el día. Otra diferencia es que no quieren ser vampiros, porque están muy humanizados; son buenos, pero las circunstancias los obligan a ser malos. Más que crear una nueva raza de vampiros, Crepúsculo muestra personajes diferentes”.
Agregó: “No sé si anteriormente Drácula fue muy popular entre los jóvenes, pero para las nuevas generaciones, aunque no fuera el vampiro Edward (Robert Pattinson), si fuera otro, lo amarían también, porque aunque en la cinta aparezcan hombres lobos y seres fantásticos y sobrenaturales, esta saga cuenta una historia de amor imposible”.
Stewart comentó también: “Me encanta la relación entre Jacob y Bella: es totalmente refrescante, porque crece hacia muchos lados”.
Los actores coincidieron en que en la vida cotidiana “no capitalizamos nuestra fama; somos personas comunes, sacamos a pasear al perro, convivimos con nuestras familias y chateamos con nuestros amigos, como cualquier joven de nuestra edad”.
En la historia de Luna nueva, dirigida por Chris Weitz, el romance entre una mortal y un vampiro pasa a otro nivel cuando Bella Swan (Stewart) pone a prueba su destino por su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson).
Al adentrarse en los misterios del mundo sobrenatural, del cual ansía formar parte, Bella descubre un par de antiguos secretos que pondrán su vida en la situación más peligrosa. Justamente antes de que cumpla 18 años, Edward decide abandonarla, en su afán de protegerla a toda costa.
Mientras, la descorazonada Bella deambula como sonámbula en el último año de preparatoria, entumecida y solitaria. De pronto descubre que tiene el poder de convocar la imagen de Edward cuando está en peligro. El deseo de estar con él a cualquier precio la lleva a correr riesgos cada vez más grandes, incluida una afición por realizar excursiones en motocicleta a grandes velocidades.
Primeros lugares en ventas
Con la ayuda de Jacob Black (Lautner), su amigo de la infancia, y un miembro de la misteriosa tribu Quileute, Bella remodela una vieja motocicleta, con la cual empieza sus aventuras. El corazón congelado de Bella gradualmente comienza a entibiarse por su naciente relación con Jacob, quien también posee un secreto sobrenatural.
En carrera a contrarreloj, Bella aprende el antiguo secreto de la tribu Quileute y la verdadera razón del abandono de Edward.
Luna nueva es la segunda parte de la exitosa serie de novelas de Stephanie Meyer que llegaron al número uno en la lista del New York Times de las sagas literarias más vendidas (desde hace más de 52 semanas), con más de 5.5 millones de ejemplares impresos.
Crepúsculo es un fenómeno cultural con una dedicada base de admiradores que esperan con ansiedad el estreno del filme. Existen más de 100 páginas web dedicadas exclusivamente a Crepúsculo; además, ha sido considerada mejor libro de la década, según el portal Amazon. Figura también en la lista de recomendaciones de la revista juvenil Teen People; se incluye en la lista de Los diez mejores libros para adultos jóvenes de la Asociación Estadunidense de Bibliotecas, así como en la lista de diez mejores libros para lectores reticentes, y ha sido traducido a más de 20 idiomas.