Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

jueves, 11 de febrero de 2010

Premios Ariel a lo mejor del Cine Mexicano para abril de 2010


En México ya están abiertas las nominaciones a las mejores películas del Cine Mexicano para otorgarse en su edición del año 2010, para ser galardonadas estas producciones con el Premio Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas de México, anuncio la lista de los nominados. A continuación les presento las ternas:

Mejor Película.-
Cinco días sin Nora.
Corazón del Tiempo
Norteado

Mejor Dirección.-
Carlos Carrera por El traspatio.
Mariana Chenillo por Cinco días sin Nora.
Alberto Cortés por Corazón del tiempo.

Mejor Actor.-
Fernando Luján por Cinco días sin Nora.
Silverio Palacios por Conozca la cabeza de Juan Pérez.
Harold Torres por Norteado.

Mejor Actriz.-
Asur Zágada por El traspatio.
Paulina Gaytán por Cosas Insignificantes.
Teresa Ruiz por Viaje redondo.

Mejor Coactuación Masculina.-
Iván Cortés por El traspatio.
Enrique Arreola por Cinco días sin Nora.
José Sefami por Conozca la cabeza de Juan Pérez.
Rodrigo Correa por Oveja negra.

Mejor Coactuación Femenina.-
Angelina Peláez por Cinc días sin Nora.
Verónica Langer por Cinco días sin Nora.
Sonia Couoh por Norteado

Mejor Guión Original.-
Cinco días sin Nora de Mariana Chenillo.
Corazón del tiempo de Hermann Bellinghausen y Alberto Cortés
Norteado de Edgard San Juan y Rigoberto Perezcano
Parque vía de Enrique Rivero.

La gran favorita para llevarse el Premio Ariel es la película Cinco días sin Nora, que alcanza las 11 nominaciones entre ellas la de Mejor Opera Prima y Mejor Película. Norteado alcanzó las 10 nominaciones y El traspatio con ocho nominaciones.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas de México tiene todo listo para la entrega de los premios a lo mejor del Cine Mexicano, que se celebrará el próximo 13 de abril de 2010, en Sala Nezahualcóyotl, Zona Cultural, Ciudad Universitaria UNAM, a las 19 horas.

Una de las novedades que nos presenta la premiación, es el novedoso sistema de votación a través de internet que diseño la Universidad Autónoma de México (UNAM) para que de esta forma, sea el público quién tenga un voto de calidad. Pero la responsabilidad es del Comité integrado por 49 miembros de la Academia.

Conozcamos a los más nominados:

Cinco días sin Nora, es la historia de una mujer que extrañamente logra reunir a su familia gracias a su muerte, y lo cual parecía imposible. Todos en una misma mesa reunidos por motivo de su muerte. Esta película ha ganado como Mejor Película en el Festival Internacional de Mar de Plata y en el Festival de Biarritz.

Corazón del tiempo, narra la historia de amor en las tierras autónomas controladas por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Este film ha logrado el Premio Especial del Jurado del Festival Ibero-Americano de Cinema.

Norteado, es la historia de un mexicano con sueños de irse de ilegal a los Estados Unidos. Al no lograrlo comienza a familiarizarse con la Ciudad de Tijuana. Ha logrado el Premio de la Industria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como una Mención Especial en El Festival Internacional de Cine de Bratislava.

El Ariel es el premio de mayor prestigio para el Cine Mexicano. Se entregó por primera vez en el año de 1947. El diseño de la estatuilla estuvo influenciado por el libro Ariel del escritor José Enrique Rodó, publicado en 1900.

El cine mexicano es una industria en la cual las películas se hacen “por amor al arte”, se destacan los meritos de aquellos directores y realizadores ya que el cine mexicano a sobrevivido gracias al espíritu de los artistas mexicanos.





9 comentarios:

  1. ¡Preciosa cinta "Corazón del Tiempo! Ojalá tenga el reconocimiento que merece.

    ResponderEliminar
  2. Una historia de amor en las mismas entrañas del Zapatismo. Donde se funden la guerrilla y el amor. A mi me impacto.

    ResponderEliminar
  3. PAULINA GAITAN como mejor actriz!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este 13 de abril será la 52 entrega mis predicciones son: Cinco días sin Nora se alza como la mejor pelicula, Mariana Chenillo director, Harold Torres actor, Teresa Ruiz actris, Iván Cortes coactor -en esta categoria no descarto un empate, Verónica Langer coactriz. Norteado como mejor Opera Prima y pienso que no habrá ninguna pelicula que arrase ese año

    ResponderEliminar
  5. Los ganadores serán: Cinco días sin Nora pelicula, Carlos Carrera director -acaba de ganar en Guadalajara con De la infancia-, Fernando Luján y Azur Zagada -actor - actriz-, Iván Cortés y Sonia Couoh -coactuaciones- Opera Prima Norteado y pienso que arasará la cinta de Chenillo. La ceremnia será en CU desde la sala Nezahualcoyotl

    ResponderEliminar
  6. Everything is very open with a very clear explanation of the challenges

    ResponderEliminar