Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

martes, 9 de febrero de 2010

Hombre Lobo entra al Ataque



Caracterizarse como Hombre Lobo para el rodaje de la cinta The Wolfman, con la que llegará a las salas cinematográficas el próximo viernes, le llevaba cuatro horas a Benicio del Toro; en cambio, descubrir su afecto por el mítico personaje sólo le llevo unos segundos.

“Yo lo veo (a El Hombre Lobo) como víctima, en parte, no como lo que dicen que es”, dijo el actor de origen puertorriqueño al hablar del personaje que realizó bajo la dirección de Joe Johnston.

“Siempre he estado del lado de los monstruos”, añadió en el mismo tono pausado con el que se dirigió a la prensa en la cita que tuvo ayer por la mañana, para hablar de su más reciente filme, Wolfman.

“Yo, de chico, protegía a los monstruos; porque siempre los seres humanos eran los que los maltrataban, los que no los entendían; así que mí actitud era la de protegerlos. Por ejemplo, a King Kong lo sacaban de donde vivía y lo llevaban a Nueva York a que hiciera de payaso (…); mientras que Frankestein no tiene la capacidad para distinguir entre una flor y una niña”, añadió Del Toro.

En la cinta, en la que comparte créditos con Anthony Hopkins y Emily Blunt, el actor también funge como productor, una experiencia que, destacó, fue muy enriquecedora y a la que tuvo que adaptarse.

“Cambiar la cámara de sitio puede tardar media hora, las decisiones toman más tiempo”, expresó respecto al sistema de trabajo que distinguió a la cinta que seguirá promocionando por un tiempo, ya que su siguiente cita es en Nueva York.

El protagonista de cintas como Traffic, Che y 21 Grams dijo que para interpretar al personaje, que aparecerá este viernes en las pantallas mexicanas, se preparó a conciencia.

“Vi casi todas las películas, pero creo que me influyó más la original del Hombre Lobo”, expresó refiriéndose a la película que en 1941 que protagonizó Lon Chaney Jr.

Respecto al hecho de compartir créditos con Anthony Hopkins; el actor boricua aseguró que le sorprendió el trabajo del protagonista de El silencio de los inocentes.

“Fue una experiencia intimidante, pero al final te da confianza, te diviertes tanto que durante los cortes cuenta muchas cosas”.

Sin dejar de lado el tema de la producción que lo trajo a México, en la que encarna a ‘Lawrence Talbot’, un noble “shakespeariano” que usa la venganza para romper la cadena y acabar la maldición del hombre lobo; el actor también habló de sus objetivos, cuando se le preguntó qué implica en su carrera toda la parafernalia de la producción de The Wolfman.

“Una película más, ¿qué implica en la carrera? Para un actor, el ideal sería poder hacer películas de estudio y películas independientes, no me olvido de dónde vengo; así que seguiré haciendo películas independientes y apoyando.

“Y me gustan toda clases de películas, me gustan filmes que me hacen pensar, que me hacen reír, que me asustan, así que me gusta hacer todo tipo de cintas; creo que algunas serán un poco más fáciles y otras más difíciles, y, como actor, la idea es estar en distintos tipos de películas”, agregó.

De su experiencia con Guillermo Arriaga en 21 Grams, el actor comentó que fue tan grata, que “lo volvería hacer con los ojos cerrados”, así como también compartir créditos con Demian Bichir, con quien actuó en el filme Che.

También destacó que ahora le gustaría trabajar bajo la dirección de Carlos Reygadas, a quien considera un “gran director”; e incluso, y retomando el tema de los monstruos, destacó la posibilidad de hacer “una nueva versión de El Santo y Blue Demon vs. El Lobo”.

En torno a sus siguientes compromisos destacó que “no hay nada concreto”; sin embargo, reconoció que para la nueva versión de Los tres chiflados suenan los nombres de “Jim Carrey y Sean Penn”.
Licantropía hereditaria

La transformación de ‘Lawrence Talbot’ (Lon Chaney Jr.) en la cinta original de Universal (1941) The Wolf Man, requirió de diecisiete planos fijos del actor maquillado y de la gran edición de John P. Fulton. En la nueva cinta, se mantienen detalles del diseño original como se muestra a continuación:
Los detalles de la nariz que se levanta, se engrosa y se vuelve más canina.

• Las orejas se mueven hacia atrás, y se alargan hacia arriba hasta terminar en punta.

• Las cejas y la barba se fusionan y desaparecen, hasta formar parte del pelo.

• Dos pares de dientes crecen hasta formar colmillos, un par en la parte superior y uno en la inferior.

• Aunque en la versión de 1941, el color original del traje es blanco y negro, en la nueva versión es de un tono café.

Una de las diferencias más notables son los colmillos, que en la primera versión realmente crecen en el lugar de los caninos y en la versión moderna aparecen en los primeros premolares, una posición después de los de la cinta original.

5 comentarios:

  1. como se llama el soundtrack de la pelicula.??'

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora esta a cargo de Danny Elfman y Conrad Pope.

    ResponderEliminar