Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

sábado, 30 de enero de 2010

Disney contaminante, cuide a sus niños


NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (AP).- Los reguladores federales encargados de la seguridad del consumidor anunciaron el viernes que se retirarán del mercado los pendientes alusivos a la película ``The Princess and The Frog'''', mismos que se venden en las tiendas Walmart, por tener altos niveles de cadmio, un metal tóxico.

Se trata de una medida sin precedentes, que refleja las preocupaciones por un elemento químico que ha aparecido recientemente en varias joyas para niños.

La medida involucra dos productos y unos 55.000 artículos en total, vendidos exclusivamente por la principal minorista del mundo, a 5 dólares cada uno.

La medida fue asumida de manera voluntaria por la empresa joyera FAF Inc., con sede en Rhode Island, que no respondió a peticiones de entrevistas.

La Comisión Federal de Seguridad en los Productos de Consumo, que reveló el retiro de productos, ha hecho pruebas para detectar cadmio durante semanas en joyas para niños, en respuesta a una investigación de The Associated Press, la cual reveló altos niveles de ese metal pesado, conocido cancerígeno, en aretes inspirados en películas de Disney y otras joyas metálicas para niños, importadas de China.

The Walt Disney Co. reveló el viernes una carta enviada a vendedores y licenciatarios, para fijar una política de ``cero tolerancia'''' al cadmio en cualquier joya infantil que lleve su marca. Se trata de una medida mucho más estricta que las regulaciones federales, las cuales no requieren hacer pruebas de cadmio en joyas para niños pero tampoco fijan límites sobre qué cantidades de ese metal puede contener un producto.

Disney requiere ahora que todos los productos sean analizados para ver si contienen cadmio. En caso afirmativo, debe detenerse la fabricación y distribución del producto. ``Cualquier nivel detectable de cadmio derivará en el rechazo del producto'''', escribió Manuel G. Grace, vicepresidente de Disney Co. para revisar la calidad de los productos.

En respuesta al reporte de la AP, a comienzos de este año, Wal-Mart Stores Inc. había retirado tres artículos de sus anaqueles, incluidos los dos referidos el viernes.

2 comentarios: