Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

jueves, 14 de enero de 2010

Daniel Giménez Cacho: Un actor con conciencia social


La industria cinematográfica sigue en picada, en los años 90 se creyó que volvería a florecer, sin embargo a pesar de que los realizadores, actores, directos y guionistas en esa época pusieron toda la carne en el asador, no se vio el alza esperada. Es por ello que ahora vemos al talento mexicano trabajando en producciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Argentina.

El actor Daniel Giménez Cacho es uno de los precursores para modernizar la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Es además un luchador social incansable. Ha sido reconocido por protagonizar “Sólo con tu pareja”, “Profundo carmesí”, “Vivir mata” entre otras, recientemente lo hemos visto en filmes como “Amor en un fin” y “Voy a explotar”.

Muchos de sus personajes en la pantalla grande han sido inmiscuidos con la política. En la vida real cree que la política ha decepcionado a muchos mexicanos y que ojala se aprueben las candidaturas independientes para que así no sólo un grupo domine a México, sino que el pueblo participe realmente.

La película “Amar en un fin” Giménez Cacho interpreta a un publicista que se encarga de implementar una campaña negra previa a las elecciones en México del año 2006. El director Salvador Aguirre pudo realizar un trabajo excepcional con este film que abre la conciencia del mexicano telespectador, y mira que aún hay muchos que se tragan cualquier cuento que sale en TV.

El actor Daniel Giménez Cacho ha tenido participación activa en movimientos sociales, así como lo han eco algunos de sus colegas actores, actrices y cantantes, clamando la Liberación Justa de los Presos Políticos del caso San Salvador Atenco.

2 comentarios: