Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

viernes, 15 de enero de 2010

AAA cine de luchas al ataque


Aventura, suspenso y acción son los ingredientes principales que el cineasta Alberto Rodríguez, mejor conocido como El Chino, cocinó para realizar AAA, la película sin límite de tiempo, filme protagonizado por luchadores mexicanos como La Parka, Octagón, Konnan, Cibernético y Abismo Negro. La cinta que será doblada al inglés y japonés se estrenará en el país el 22 de enero con 300 copias.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el realizador mencionó que se aventuró a hacer un filme animado que abordará el tema de la lucha libre mexicana porque desea resurgir el cine de luchadores, dándole un toque más humano.

A pesar de que la historia de la cinta está contada de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver con las películas del Santo y Blue Demon, el director indicó que sí “rescata la esencia de la lucha libre mexicana, la cual es considerada como la mejor del mundo”.

Explicó que esta primera película representa una nueva forma de dar a conocer más la lucha libre en otros países, “y qué mejor que a través de los niños, porque es parte de la cultura mexicana”.

La historia retoma la lucha que había entre La Parka y Abismo Negro, pues los antiguos rencores del maestro de las tinieblas resurgen cuando amenaza con acabar con la Triple “A”.

El cineasta Alberto Rodríguez indicó que otro de sus objetivos era recuperar la imagen de estos “héroes” mexicanos e inmortalizarlos, además de que es una buena forma de darle más apertura a la lucha libre al llegar a un público infantil y cinéfilos.

Agregó: “Los luchadores son seres míticos, que gracias a sus máscaras son asociados con los superhéroes, pero en la cinta muestro que son tan reales como nosotros porque llevan una vida como la de cualquier persona”.

Por su parte, Konnan mencionó que está completamente satisfecho con lo que se logró en el filme. Señaló que hacer el doblaje no le fue tan complicado, ya que contaba con la experiencia de haber participado en algunos comerciales estadunidenses.

Mientras, La Parka dijo que por falta de tiempo y experiencia no pudo darle voz a su personaje, así que tuvieron que contratar a actores profesionales.

Respecto a la personalidad que le pusieron a La Parka en el filme, comentó: “Estoy contento por la manera en que mi personaje se desenvuelve en la historia, ya que se comporta como un adolescente berrinchudo, pero también es muy jocoso y sí es parecido a mí”.

En la cinta también se disfruta de personajes como Abismo Negro, Gondra, Latin Lover, Brazo, Zorro, Mascarita y Faby Apache, que unen esfuerzos para luchar contra esas fuerzas ocultas.


Datos

Fernando Fuentes, productor ejecutivo de la película; Promociones Antonio Peña y Anima Estudios dijeron que esperan recuperar al menos el costo de la inversión de este filme.

Se traducirá al japonés y al inglés

Esperan lograr una taquilla de 80 millones de pesos durante el tiempo que permanezca en cartelera

Buscarán exportar la cinta al mercado asiático.

Podrían convertirla en una serie de televisión

1 comentario: