Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

miércoles, 14 de abril de 2010

Cinco días sin Nora arrasa con los premios Ariel


Cinco días sin Nora filme, dirigido por Mariana Chenillo, duró en cartelera cuatro semanas, de acuerdo con sus realizadores.

Backyard, El Traspatio, de Carlos Carrera, que duró en los cines apenas una semana y media, según su director, obtuvo cinco, incluyendo Mejor Director, y Conozca la Cabeza de Juan Pérez, que estuvo sólo siete días en la salas, brilló también al adjudicarse cuatro de las seis categorías a las que aspiraba.

En la fiesta, estas tres películas se repartieron prácticamente 16 de los 17 rubros dedicados a largometraje.

El ambiente de reconciliación reinó desde el inicio con el mensaje de Pedro Armendáriz, presidente de la Academia, en el que convocó a la comunidad a proponer una nueva ley de cine.

"El cine mexicano no es visto por los mexicanos y no genera una recuperación económica equitativa por las condiciones de desventaja en el mercado. Las películas de esta noche no serán la excepción. Por eso convoco a toda la comunidad para establecer un programa de estudio para generar una nueva ley de cinematografía que sea considerada por el Ejecutivo y el Legislativo", propuso Armendáriz ante el aplauso de alrededor de 2 mil invitados, que ocuparon tres cuartas partes de la Sala Nezahualcóyotl.

La sonrisa y el tono afable de Silvia Navarro, la conductora, dieron frescura a la gala, pero también a ello contribuyó un par de mimos músicos cuyo ímpetu por mostrar su talento en escena fue aplacado en diversas ocasiones por la actriz.

Damián Alcázar, otro de los presentadores, llamó la atención de la audiencia cuando los mimos aparecieron. En un arrebato de emoción, el histrión zapateó hasta que Navarro le puso un alto para continuar con la entrega.

Segundos después, Fernando Luján recibió el galardón de Mejor Actor por Cinco Días sin Nora, que dedicó a su padre y a su hermano, ambos llamados Alejandro Ciangherotti. Tras recibir el Ariel de Actor de Reparto por Conozca la Cabeza de Juan Pérez, José Sefami se despidió del escenario poniéndose una nariz de payaso.

Varios de los presentes se mostraron sorprendidos o, de menos, fruncieron el ceño, cuando el científico René Drucker apareció para presentar a los nominados a Mejor Fotografía, mientras la conductora justificaba la presencia del investigador por ser la UNAM la sede.






Algunos de los premiados:

⇒ Mejor actriz: Asur Zagada, por Backyard: el Traspatio.

⇒ Mejor actor: Fernando Luján, por Cinco Días sin Nora.

⇒ Mejor Coactuación Femenina: Angelina Peláez, por Cinco Días sin Nora.

⇒ Mejor Coactuación Masculina: José Sefami por Conozca la Cabeza de Juan Pérez.

⇒ Mejor Ópera Prima: Cinco Días sin Nora.


Fuente: elsiglodetorreon

⇒ Cinta Iberoamericana: El Secreto de sus Ojos.




4 comentarios: