Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

lunes, 22 de junio de 2009

Parque Vía


Fue un éxito la presentación de la película "Parque Vía" del cineasta mexicano Enrique Rivero. Es la opera prima de este realizador mexicano que presentó su película en la Casa de América de Madrid.

La pretensión de Rivero era más modesta de lo que posteriormente ha sido: un auténtico éxito.

"Es una película muy sencilla la que yo quería hacer, pero no hice nada para tener este éxito, sólo hice una película" dijo Enrique Rivero al verse abrumado por la crítica y los medios de comunicación españoles.
La película narra la historia de un hombre que entra en la senectud (69 años) y que se dedica a cuidar una casa enorme en venta desde hace años. Su contacto con el mundo exterior se limita a apenas tres personas. Beto tendrá que enfrentarse al dilema a enfrentarse a salir y vivir el resto de lo que le queda de vida fuera de la casa o permanecer en su confinamiento.
Tanto el personaje principal, Beto, como la propia casa existen. La casa se encuentra en Parque Vía 2040. De hecho, si se toca al timbre es Beto quien abre la puerta y a algunas personas les enseña la casa. También están reflejados las cercanías de la casa y muchos exteriores del Distrito Federal.
La película ha recibido ya el premio Leopardo de Oro y el FIPRESCI en el Festival de Locarno.
Ahora el realizador se ha animado a comenzar su segunda cinta con un nuevo proyecto.
"Me atrevo a decir que la siguiente será mejor", dijo Rivero quien también comentó que la película se desarrollará en México y la protagonista será una mujer. También comentó que no usará actores profesionales.
El director ha manifestado que prefiere trabajar con actores inexpertos, debido a su falta de conocimiento en la dirección de profesionales ya que para él es más fácil lograr lo que quiere a trabajar con actores amateurs.
Rivero ya presentó su película en Londres y Tokio también con gran éxito. El director, de formación ingeniero industrial, nació en Madrid, y conoce bien la capital así como el resto del estado, pero se crió desde niño en México.
Su película ha tenido gran interés en certámenes como el de San Sebastián, que está considerado como uno de los más importantes del mundo.
Esta película, que habla de la agorafobia, todavía no se ha estrenado en México debido a la distribuidora. Pero Rivero ha señalado que espera que esté para este próximo mes de noviembre en el país azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario