Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

sábado, 20 de junio de 2009

Vuelve a ganar "Arrancame la vida"


Muy necesitado está el cine mexicano de reconocimientos y Arrancame la vida ha venido a ser un alisciente para la industria filmica.


Fueron cuatro estatuillas que obtuvo el filme Arráncame la vida en la quinta entrega de los premios que concede la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).El filme de Roberto Sneider que conquistó más galardones: Mejor Película Mexicana, Mejor Actriz Ana Claudia Talancón, Mejor Actor Daniel Giménez Cacho y Mejor Director Sneider.


Canacine da estas preseas con el objetivo de promover y difundir la creatividad, el talento de actores, escritores, directores, guionistas, exhibidores, distribuidores, entre otros.En la quinta entrega de estos premios se otorgó 16 galardones en categorías: Promesa Femenina del Año en la que resultó ganadora, Ana Layvska por Casi Divas.En Película Extranjera más Vendida en video fue Iron Man y Batman, con sus 258 millones de ingresos en el país recibió el galardón en el rubro de Película Extranjera más Taquillera.


Mientras que la actriz veracruzana, Ana de la Reguera, conquistó el premio en el apartado de Proyección Internacional. En la categoría de Promesa Masculina del Año fue para Adrián Alonso quien participó en La misma luna. Esta misma película logró conquistar la presea de Película Mexicana más vendida en video.


Mientras que el Mejor Actor Extranjero fue para el australiano Hugh Jackman, por su participación en Wolverine. Rudo y Cursi se impuso en la categoría de Película Mexicana más Taquillera al ingresar 127 millones de pesos, aproximadamente, mientras permaneció en la cartelera. Por lo que se refiere a Actor Mexicano del Año, Daniel Giménez Cacho por Arráncame la vida.La Cámara premió como Mejor Canción de una Película Mexicana a "Quiero que me quieras", con Gael García, del filme Rudo y Cursi, dejando atrás a Ely Guerra por El Viaje de Teo y a Los Tigres del Norte que interpretan "Por amor", en La misma luna.



Los Datos



Durante el 2008, 45 cintas mexicanas llegaron a la pantallaDe acuerdo con la Canacine, este número de producciones posicionó la industria cinematográfica nacional en un mejor lugar. "Nuestra industria se posicionó como la quinta a nivel mundial en términos de asistencia y la décimo tercera en términos de ingreso de taquilla", comentó Alejandro Ramírez Magaña, presidente de la CanacineTambién adelantó que en as ultimas semanas han tenido un nueve por ciento de pérdida de asistencia a comparación de hace una año


No hay comentarios:

Publicar un comentario