Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
El portal que comparte sus ingresos

miércoles, 22 de julio de 2009

Las Diosas de Plata para Arrancame la Vida


El drama histórico "Arráncame la vida" y el thriller de asesinatos "Bajo la sal" fueron las películas más premiadas hoy por los Periodistas Cinematográficos de México en su 39 edición (Pecime), con cinco Diosas de Plata cada una.
Esta celebración tenía que haberse celebrado el 28 de abril pero hubo de posponerse por la alerta sanitaria producida por la epidemia de gripe A.

"Arráncame la vida" se llevó los galardones más preciados, como son mejor película, mejor director para Roberto Sneider, mejor actor para Daniel Giménez Cacho, mejor actriz para Ana Claudia Talancón y mejor guión para Sneider y Ángeles Mastreta, la escritora de la novela en que se basa.

A la ceremonia de entrega de estos premios no acudieron ni Talacón, quien se encuentra en España promocionando la película "Arráncame la vida", ni Giménez Cacho por encontrarse en Chile rodando un filme.

El actor Ricardo Polanco se llevó a casa el premio de revelación masculina por su trabajo en "Bajo la sal" y Emilio Guerrero logró el galardón al mejor actor de reparto.

El Diosa de Plata a mejor fotografía "Gabriel Figueroa" fue para Sergei Saldívar Tanaka, el galardón a la mejor canción original para cine fue para "Cosas infinitas", compuesta e interpretada por Bengala y el premio a la mejor edición para Jorge García.

La película sobre inmigración "El viaje de Teo" se hizo con tres galardones: la Diosa de Plata "Manuel Esperón" a mejor la música original para Ricardo Martín; la mejor actuación infantil para sus dos jóvenes protagonistas, Erick Cañete y Andrés Márquez, y el premio al mejor papel de reparto femenino para Arcelia Ramírez, que lo compartió con la actriz Carmen Salinas por "La misma luna".

Este último filme se hizo también con el premio a la mejor co-actuación masculina, para el conocido comediante de televisión Eugenio Derbez, quien celebró que le galardonasen en un cambio de registro tan grande como es un papel dramático y en cine.

La Diosa de Plata "Silvia Derbez" a mejor co-actuación femenina fue para Mónica Huarte en "Volverte a ver", y la mejor revelación femenina se la llevó Ana Brenda Contreras por "Divina Confusión".

"Rudo y Cursi", el filme dirigido por Carlos Cuarón, se llevó la única estatuilla a la que estaba nominada, a la mejor ópera prima.

El mejor cortometraje fue "Carretera del Norte" de Rubén Rojo Aura, y el documental premiado fue "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, quien al recoger el galardón se quejó de los pocos apoyos que recibe este género.

Además se entregaron los premios especiales Diosa de Plata "Francisco Pina" al director Alan Coton por su película "Nesio", la Diosa de Plata a cine de animación a René Castillo por su trabajo creativo en "Bajo la sal", la Diosa de Plata "Dolores del Río" en reconocimiento a la carrera de la actriz cubano-mexicana Ninón Sevilla y la Diosa de Plata de comedia "Carmen Salinas" a Manuel Flaco Ibáñez.

Estos premios reconocieron también con galardones especiales por toda su trayectoria a las actrices Silvia Pinal y Lucía Méndez, además de al actor Rogelio Guerra.

En esta ocasión se entregó por primera vez un reconocimiento especial a las series de televisión "Mujeres asesinas", "El Pantera" y "Terminales".


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario